top of page

Este proyecto  promueve la figura del Hermanamiento Escolar mediante un proceso de intercambio de comunicaciones, informaciones y experiencias vitales, educativas y de solidaridad entre el I.E.S. Isidra de Guzmán  y tres centros educativos de muy diferentes  lugares del mundo, potenciando al máximo la diversidad en todos los aspectos: Paraguay, Palestina e Isla Reunión.

 

El departamento de Religión del IES Isidra de Guzmán impulsor de este proyecto tiene el compromiso de promover esta conciencia solidaria y desarrollar valores de convivencia y apoyo entre los pueblos, que contribuyan al desarrollo del ser humano.

 

Entiendemos que es preciso llevar a cabo una acción dirigida a modificar los valores que sustentan el modelo de sociedad que tenemos en la actualidad y a promover una acción solidaria que contribuya a modificar las estructuras vigentes.

 

Basándose en estos compromisos, el proyecto surge como una extensión y ampliación natural del PROYECTO DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO, ya iniciado en el IES Isidra de Guzmán en el año 2006, concretándose en este hermanamiento y colaboración desde el año 2008 con el Colegio Español Virgen del Pilar de Jerusalén.

 

Empezamos a trabajar “La educación para el desarrollo” como una vertiente más dentro de la profesión docente. La creación de un equipo de trabajo formado por profesores ha hecho que la visión fuera más global y “ambiciosa” en los planteamientos.

 

 

.E.S. Isidra de Guzmán

I

bottom of page