La finalidad es integrar recursos y materiales de Educación Vial en la práctica educativa para la prevención de los accidentes de tráfico, así como conseguir que los jóvenes conozcan sus derechos y deberes como usuarios de las vías, respeten las normas y señales, se favorezca la convivencia, la tolerancia, la prudencia, el autocontrol, el diálogo y la empatía con actuaciones adecuadas tendentes a evitar los accidentes de tráfico y sus secuelas.
​
OBJETIVOS:
-
Desarrollar las actitudes y valores que potencian la seguridad vial del discente: la confianza en sí mismo, la responsabilidad, el respeto, la tolerancia, la ayuda a los demás, la prudencia y la cortesía.
-
Contribuir al desarrollo de una conciencia ciudadana que permita compartir el espacio público donde se privilegie el respeto por los demás y la seguridad vial como un bien común.
-
Afianzar la seguridad vial con actitudes de creatividad, flexibilidad, iniciativa y trabajo en equipo.
-
Desarrollar el sentido crítico, la iniciativa personal, la capacidad para aprender a aprender, la planificación, la toma de decisiones y asumir responsabilidades.
-
Desarrollar las estructuras universales de juicio moral que permitan la adopción de principios generales de valor tales como la justicia o la solidaridad.
-
Comprender, respetar y construir normas de convivencia justas que regulan la vida colectiva.
-
Utilizar con solvencia y responsabilidad las tecnologías de la información y la comunicación.
-
Potenciar en los alumnos la creatividad y el pensamiento divergente.