INSTRUCCIONES
Materiales
Para jugar a 'La sombra en la carretera' es necesario disponer de las cartas pertenecientes al juego, papel, bolígrafo y ser cinco jugadores
Preparación
Los cinco jugadores deberán colocarse en corro con los dos mazos (mazo de sombra y mazo de vehículos) en el centro del tablero, junto con papel y bolígrafo.
Se repartirá a cada jugador una carta de personaje al azar, dejándola al descubierto y junto al jugador. Una vez mostradas las cartas de personajes cada jugador 'vehículo' roba 2 cartas y el jugador que tenga 'La sombra de la carretera' robará 3 cartas.
Inicio de partida
El primer turno correrá a cuenta del jugador que se encuentre a la izquierda de 'La sombra de la carretera' y el juego se desarrollará en sentido contrario a las agujas del reloj, cada turno de los personajes se diferenciará en dos fases: fase de robo y fase de actuación.
En la fase de robo el jugador robará una carta de su correspondiente mazo.
En la fase de actuación los jugadores podrán jugar una única carta (a no ser que la carta jugada permita jugar más cartas), los personajes 'vehículos' podrán 'ceder el paso' y a coste de no poder jugar carta ese turno robarán una carta extra.
Final de la partida
El juego acabará cuando 'La sombra de la carretera' elimine a algún jugador y el resto de jugadores no tenga la carta 'Juntos lo haremos, ¡Nadie nos parará!'. O bien cuando todos los vehículos completen sus puntos de llegada y alcancen sanos y salvos sus destinos.
Nomenclatura
'Accidente': Cuando una carta jugada por la sombra produzca el efecto 'Accidente' el objetivo de dicha carta se golpeará con el jugador que haya avanzado por última vez y ambos recibirán un daño similar a la masa del vehículo contrario (La motocicleta esta exenta de recibir el doble de daño cuando el daño es producido por un 'accidente'). Un jugador no puede tener más de un accidente por turno, en caso de que no se pueda accidentar un vehículo con nadie se supondrá un choque con un muro de 6 de masa.
'Ceder el paso': Esta acción puede ser utilizada a coste de su Fase de Actuación, en ella en vez de usar cartas podrá robar una carta extra (si es el turismo vuelve a repetir el proceso de su habilidad). En todos los turnos donde el 'Autobús' quiera tener fase de actuación alguien debe ceder el paso.
Características de las Cartas
CARTAS DE PERSONAJE
Las cartas de personajes incluidas en ‘La sombra de la carretera’ indican el tipo de vehículo que son (título, en la parte superior de la carta), los puntos de llegada necesarios para que el personaje llegue a su destino (esquina inferior derecha), masa del vehículo en cuestión ( esquina inferior izquierda) y puntos de vida del personaje (encima de los puntos de masa en color rojo).
Cada uno de los diferentes personajes de ‘La sombra de la carretera’ tiene una característica o requisito propio:
-
Turismo: Cada vez que tenga que robar del mazo de vehículos robará dos cartas y se quedará con la que prefiera, la carta descartada se insertará de nuevo debajo del mazo de vehículos.
-
Motocicleta: Recibe el doble de daño de todas las fuentes, excepto de ‘accidente’.
-
Camión: Recibe la mitad de daño de todas las fuentes.
-
Autobús: Mientras exista otro vehículo en el juego, para que el autobús tenga fase de actuación es necesario que otro vehículo utilice ‘ceder el paso’ en ese mismo turno.
CARTAS DEL MAZO DE SOMBRA
Las cartas del mazo de sombra vienen compuestas por un nombre (parte superior), una descripción (debajo de la imagen) y una cantidad de daño que se causa automáticamente al objetivo de la carta (esquina inferior derecha).
CARTAS DEL MAZO DE VEHÍCULO
Las cartas del mazo de vehículo vienen compuestas por un nombre (parte superior), una descripción (debajo de la imagen) y una cantidad de avance que se aplica automáticamente al usuario (esquina inferior derecha).